Hackean computadora de asistente de Ottón Solís para falsificar firma de diputado
Hackers ingresaron a correo electrónico de la asistente del diputado
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga un ingreso ilegal por parte de desconocidos a la computadora y al correo electrónico de la asistente personal del diputado oficialista Ottón Solís Fallas.
Los hackers ingresaron remotamente a la computadora y al correo electrónico de la funcionaria de la Asamblea Legislativa para enviar una denuncia a la Procuraduría de la Ética en contra del canciller de la República Manuel González, utilizando una firma no autorizada por el diputado. Así lo confirmaron a CRHoy.com el legislador Solís y su asistente Estefany Alfaro.
"Apareció en la Procuraduría un correo enviado desde mi cuenta de correo de trabajo con una denuncia, yo me metí a revisar y el correo no estaba en la papelera de reciclaje ni en el buzón de salida, entonces fuimos a la Procuraduría a verificar y efectivamente en el correo iba adjunto un documento -que nunca redactamos- con el membrete de la oficina, una firma de don Ottón y la de otro diputado" explicó la funcionaria.
La denuncia que llegó a la Procuraduría tenía una firma del diputado que no fue autorizada por él y también un documento modificado. El OIJ estuvo en la oficina del diputado la tarde de este miércoles recolectando evidencias para que se inicie una investigación, ya que se desconoce si los hackers tuvieron acceso a otros documentos para extraerlos o modificarlos.
"No sabemos si fue que gemelearon la cuenta de correo electrónico o si existe un "escritorio remoto" desde donde pueden ver todo lo que hay en la computadora, el OIJ investiga un ingreso remoto desde un lugar fuera del Valle Central" agregó Alfaro.
Por su parte el diputado Solís se mostró preocupado y molesto, ya que a su oficina llegan denuncias delicadas de múltiples temas relacionados con corrupción y espera que las autoridades encuentren al responsable. "Me preocupa que ingresaran a la computadora de mi asistente para falsificar un documento y peor aún, utilizar mi firma para intentar engañar a alguien, a nuestro despacho llega mucha información delicada de personas que prefieren reservar su nombre y por eso llamamos al OIJ".
Las autoridades realizarán otras diligencias en otros despachos públicos para determinar los responsables.