Hallan cuerpo en represa: Harán pruebas para comprobar si se trata de mensajero desaparecido

Katherine Castro [email protected] Noviembre 21, 2020  12:13 pm

11212020

  • Agentes tomarán muestras de ADN a familia para confirmar o descartar identidad

Operativos de búsqueda para localizar a Jeffry Vargas. Con fines ilustrativos.

(CRHoy.com)- Cerca de las 7: 00 a.m. de este sábado, un grupo de trabajadores de una represa en Brasil de Mora reportó el hallazgo de un cuerpo. Ahora las autoridades tratan de comprobar si se trata de Jeffry Vargas, el mensajero desaparecido desde el pasado 20 de octubre.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cuerpo fue encontrado, luego de que los trabajadores abrieran las esclusas para dejar fluir el agua.

Ya se realizó el levantamiento del cuerpo, no está identificado. Se va a llevar a la morgue judicial para que se realice la respectiva autopsia”, indicaron.

Respecto a las versiones que manifiestan que se trataría de Vargas, mensajero de 30 años reportado por sus familiares como desaparecido el 20 de octubre en Calle Mesén, el OIJ indicó que aún no pueden confirmar ni descartarlo, ya que el cuerpo no pudo ser identificado en el lugar.

“Ahora lo que procede es que se va realizar una prueba de ADN a familiares para hacer comparaciones con el cuerpo encontrado y poder determinar si se trata de esta persona”, agregaron.

Según la hipótesis policial más fuerte es que Vargas fue arrastrado por el río Tiribí en el cantón de La Unión.

De acuerdo con la investigación del OIJ, Vargas debía ir a recoger un paquete a la zona de Río Azul y posteriormente llevarlo a Cartago.

Eso fue lo último que se supo de él y fue un día después, el 21 de octubre, cuando su esposa acudió al OIJ e interpuso la denuncia.

La sección de delitos varios del OIJ explicó que se han hecho diligencias como entrevistas a círculo familiar, social y laboral, se analizaron videos y se manejan diferentes líneas de investigación.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.