Hallan cuerpo en río Térraba; se presume que se trataría de hombre desaparecido hace 4 días
Hallazgo se dio a la altura de Buenos Aires, Puntarenas

Fotos: OIJ.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó hace unos minutos sobre el hallazgo de un cuerpo de un hombre en el río Térraba, a la altura de Buenos Aires en Puntarenas.
Según explicaron los agentes judiciales, la víctima aún no ha sido identificada. Explicaron que, en apariencia, un vecino de la zona halló el cuerpo, así que de inmediato avisó a las autoridades correspondientes.
De acuerdo con los datos oficiales, el hombre se "encontraba en avanzado estado de descomposición".
Según amistades, se trataría de un hombre de apellido Agüero y quien está desaparecido desde el 23 de agosto. Así lo informó a crhoy.com, Hugo Esteban Víquez Umaña, quien dijo ser un amigo cercano de Agüero.
Según explicó, además, el desaparecido es un taxista informal al que se le perdió el rastro luego de aceptar un servicio de transporte.
Agüero es vecino de Pérez Zeledón y habría aceptado llevar a un hombre hasta Buenos Aires de Puntarenas. Desde ese día, se desconoce su paradero.
"Él me puso un mensaje y me dijo que iba para Buenos Aires. Después de eso, me intenté contactar con él porque es muy extraño que cuando él deje a alguien de lugares largos, no me devuelva la llamada. Nosotros siempre nos comunicamos cuando vamos a lugares largos y nos decimos cuándo llegamos. Después de eso, como ya eran las 10 de la noche y él no se comunicaba, yo empecé a llamarlo y a mandarle mensajes, pero ya el teléfono estaba apagado y ya después no se supo nada más de él", mencionó Víquez.
El hombre dijo que él se encuentra en Buenos Aires, pues aseguró estar buscando a su amigo. Dijo que lo hicieron con ayuda de la Brigada de Búsqueda y Rescate PZ.
Afirmó además que él vincula el hallazgo de este cuerpo con Agüero por unos zapatos tipo tennis.
"Yo tuve acceso a unas fotos y vi que andaba las mismas tennis que había comprado conmigo hace como un mes. Eran las mismas tennis. Estamos esperando que el OIJ confirme, pero prácticamente estamos seguros que es él", indicó Hugo Esteban Víquez Umaña.
Él mencionó que Agüero tenía aproximadamente 12 años de trabajar como taxista informal.