Logo

¡Hasta 107 km/h! Estas son las zonas donde el viento soplará más fuerte este fin de semana

Por Camila Castro | 25 de Ene. 2025 | 6:20 pm

Foto con fines ilustrativos.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que el empuje frío #9 generara fuertes vientos durante este fin de semana, (entre 90 km/h a 107 km/h) debido al aumento de la presión atmosférica tanto en Centroamérica como el Mar Caribe, registrando ráfagas de viento en el Pacífico Norte, Valle Central y Talamanca.

Estas son las zonas donde se proyectan mayores ráfagas de viento:

  • La Cruz: hasta 107 km/h
  • Volcán Orosi: 96 km/h
  • Volcán Irazú: 93 km/h
  • Cerro Chitaría: 91,7 km/
  • Cerro de la Muerte: 88 km/h
  • Cerro Cedral: 86 km/h
  • Bagaces: 84 km/h
  • Liberia: 77 km/h
  • Volcán Turrialba: 71 km/h
  • Alajuela: 60 km/h en Alajuela, Santa Ana, Ciudad Colón, Santa Bárbara y Belén en Heredia.

Se prevén lloviznas en las cordilleras y en las partes bajas del norte y este del GAM.

Las condiciones meteorológicas se mantendrán durante el fin de semana, aunque las lluvias podrían disminuir este domingo.

El IMN advierte a la población que reside en zonas montañosas y partes bajas cercanas sobre la presencia de ráfagas de viento fuertes a muy fuertes.

Además, persisten elevados niveles de saturación del suelo en las montañas de la Zona Norte y el Caribe, lo que podría aumentar el riesgo de inundaciones.

Comentarios
0 comentarios