Logo

“Hay una escena terrible en Finca Lajas”: Clientes hallaron a pareja asesinada en Alajuelita

Por Ambar Segura | 20 de Nov. 2025 | 12:01 pm

Finca Lajas, el lugar donde asesinaron a Antonio Badilla y Mauren Molina en Alajuelita, era visitado frecuentemente por caminantes que disfrutaban de las montañas de Alajuelita y Escazú.

El domingo 16 de noviembre, unos clientes recurrentes esperaban pasar al lugar a deleitar sus deliciosos platillos, pero se encontraron una desgarradora escena: Don Toño y doña Mauren habían sido asesinados.

Evelyn, amiga de la pareja, confirmó, que en medio de dificultades de señal telefónica, varios caminantes avisaron a las autoridades del hallazgo.

"Nosotros tenemos un grupito de amigos que generalmente nos reuníamos aquí en diferentes horas. Siempre que encontrábamos en alguna hora, algunos subían muy temprano a desayunar, otros un poquito más tarde, como a media mañana y otros a almorzar.

Los chiquillos que subían en la en la mañana del domingo, por costumbre, ya era costumbre venir a desayunar donde Toño, ellos fueron los que encontraron la escena y le avisaron a las autoridades", recordó Evelyn.

video-0-oc99ti

Además, relató en entrevista con CR Hoy, la manera en la que ella se enteró que sus dos grandes amigos fueron asesinados.

"Yo tenía una llamada perdida de una de las muchachas, entonces yo le respondí en un mensaje de texto: ‘¿de casualidad me llamaste?', y me dice ‘sí, hay una escena terrible aquí en Finca Lajas'

En ese momento yo empecé a pensar: ‘¿Quién me hace ese tipo de bromas? ¿Quién? ¿Quién osa hacer este tipo de bromas tan, tan pesadas, tan feas? A ellos no les puede pasar nada. Porque uno piensa que a las personas buenas que no hacen daño, que están tranquilas, inclusive aisladas, no les va a pasar nada porque están en una zona segura", relató Evelyn, conocida caminante.

Michael Soto, director a.i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó fue que don Antonio "Toño" Badilla, de 75 años, y Mauren Molina, de 60, fueron asesinados con un cuchillo de gran tamaño. Debido a que las víctimas eran queridas por la comunidad y no generaban problemas, la versión del asalto toma más relevancia.

Hasta el momento hay un detenido, de apellido Mairena, de 28 años y nacionalidad nicaragüense. En las próximas horas le practicarán varios exámenes en Medicatura Forense para determinar si sería el sospechoso de quitarles la vida.

Comentarios
0 comentarios