Heridos, golpeados e insultos: así terminó el voto de Laura Fernández en Cartago
Electores de El Carmen de Cartago y simpatizantes de algunos partidos políticos reprocharon la violencia que se suscitó en la escuela Julián Volio Llorente, donde votó la candidata Laura Fernández del Partido Pueblo Soberano (PPSO).
Estos incidentes incluso dejaron personas heridas producto de empujones y golpes contra la malla de la iglesia ubicada a un costado de la escuela.
La llegada de la aspirante estuvo muy convulsa, en medio de empujones para que pudiera avanzar hasta su junta receptora de votos por la cantidad de simpatizantes de su campaña y la presencia de muchas personas de agrupaciones rivales.
Previo al arribo de Fernández, los representantes de otros partidos gritaron a unísono "fuera Chaves", lo cual calentó los ánimos y molestó al chavismo.
Esto generó algunos enfrentamientos qué dichosamente no pasaron a más.
Sofía Portuguéz de Coalición Agenda Ciudadana (CAC), fue una de las que reclamó insultos y malos tratos de miembros del PPSO.
"Hubo dos personas heridas de otros partidos, a mí me golpearon también, me empujaron contra la malla de la iglesia, me insultaron. Hubo mucho estrés y mucha tensión en ese momento.
Antes de que doña Laura viniera y después de que se fueron con Pilar hubo mucho insulto. No nos podíamos arribar con nuestras banderas donde estaban ellos porque nos gritaban insultos a los diferentes partidos", dijo.
Un ciudadano, que no estaba identificado con afinidad a algún partido dijo que vio amagues de pelea en la entrada de la escuela.
"Ahí, como que alguien estaba alterado por el mismo calor de las elecciones, un amago de pleito sí", contó José Castillo Navarro, vecino de El Carmen.
Los candidatos a vicepresidentes y la diputada oficialista, Pilar Cisneros, acompañaron a Fernández esta mañana.
Fernández tenía asignada la junta receptora 3626 para votar.
Luego de emitir el sufragio, el equipo de la candidata partió a la casa de ella en el condominio Monte Alto, a menos de un kilómetro de la escuela.
CR Hoy consultó al TSE sobre reportes de este incidente, a lo que afirmaron que al menos durante la mañana no habían recibido incidencias por parte de sus delegados.
