Hermano de María Luisa Cedeño: “La palabra tragedia es poco”

Daniel Chinchilla [email protected] Septiembre 12, 2020  12:06 am

09122020

Marconi Cedeño, hermano de María Luisa.

(CRHoy.com) Sensible, intentando ser ecuánime, don Marconi Cedeño, hermano de la anestesióloga asesinada María Luisa Cedeño, expresó durante un par de segundos lo que considera, es una prueba sumamente cargada de dolor para él y sus padres: la pérdida de su familiar.

Con palabras cortas, Cedeño manifestó que están intentando avanzar, continuar la vida, pero todo a sabiendas que el dolor estará ahí para siempre. 

“Es una dificultad muy grande, algo inesperado, no le puedo decir tragedia porque esa palabra es poca…”, señaló el hermano de la víctima mientras intentaba sostenerse de su abogado, Juan Marco Rivero.

La representación legal de la familia Cedeño hizo una conferencia de prensa este viernes para brindar detalles del caso ante una gran cantidad de informaciones en páginas en internet, en las que se ha expresado que el dueño del hotel La Mansión Inn, Harry Bodaan, fue excluido como sospechoso del caso.

Sin embargo tales aseveraciones, de acuerdo a la parte legal de la víctima, son falsas y pretenden descalificar el proceso de investigación hecho por las autoridades judiciales, tanto el Organismo de Investigación Judicial como el Ministerio Público.

Visitó hotel con su mascota

El abogado Alfonso Ruiz, descartó además las informaciones que señalan que la mujer tenía algún tipo de relación de amistad con los dueños del hotel La Mansión o siquiera, con el sujeto de origen nicaragüense de apellido Herrera que participó del crimen.

“María Luisa pagó con su tarjeta de crédito la estadía en el hotel, al que fue primero porque consideró -tras analizarlo- que cumplía con el perfil de relajación que a ella le gustaba y porque además se le había permitido ir con su mascota, por eso decide visitarlo. Es completamente tendencioso y falso que se diga que doña María Luisa conocía o era amiga de los sospechosos, tampoco es cierto que la doctora Cedeño participó en una operación del imputado Harry Bodaan”, amplió el jurista Alfonso Ruiz.

Algunas informaciones falsas que los abogados de la familia de María Luisa Cedeño han desmentido son:

  • Que el nicaragüense no vivía en ese hotel y que no era allegado del dueño Harry Bodaan: El abogado Alfonso Ruiz confirmó que la policía judicial determinó, por medio de testigos, que a Herrera lo ubican como servidor en ciertas labores del hotel.
  • Que Harry Bodaan y el informático de apellido Miranda no son sospechosos: El mismo abogado Ruiz señaló que las pruebas que vinculan a Bodaan y a Miranda son precisamente algunas de las heridas que presentaba el cuerpo de María Luisa, que además, fue desplazado después del homicidio hasta el baño, donde lo lavaron en una tina y luego se tomaron saliva de la boca della para ponerla sobre las heridas que mostraba en su cuerpo producto de mordeduras.
  • Que a María Luisa la invitaron al hotel porque la conocían: La víctima eligió ir de paseo al hotel La Mansión Inn porque lo consideró una opción privada y lujosa y que le permitía llevar a su mascota.
  • Que la víctima participó en una operación de Bodaan: María Luisa Cedeño nunca participó de una intervención quirúrgica al dueño del lujoso hotel en Quepos.
  • Que el móvil pudo ser el robo: El abogado Alfonso Ruiz descartó desde toda óptica que el móvil del crimen fuese el robo, pues en la habitación de la doctora, estaban todas sus pertenencias.

El caso

Los sospechosos de este homicidio son el dueño del hotel La Mansión Inn, Harry Bodaan, un nicaragüense de apellido Herrera que en apariencia hacía labores de limpieza y cocina en el establecimiento, así como un informático costarricense de apellido Herrera.

De ellos, solamente Bodaan recibió arresto domiciliar por su condición de adulto mayor y los arraigos que, según su defensor, posee.

El caso según la autopsia practicada al cuerpo de Cedeño, la mujer fue asesinada el día 20 de julio en la habitación 3 del Hotel La Mansión Inn en Quepos.

La causa de muerte es un fuerte trauma en la nuca de la víctima, pero además, los hallazgos de los patólogos forenses revelan que tenía lesiones producto de agresiones en otras partes del cuerpo, como la cara, los brazos y el tórax.

Además, los informes señalan que tenía mordiscos en una mejilla, un brazo y el pecho.

Cedeño de 43 años, llegó para vacacionar sola ese fin de semana al lujoso hotel, cómo normalmente hacía en sus tiempos libres, pero fue atacada hasta sufrir la muerte.



Haga clic para ver más noticias sobre: María Luisa Cedeño, Sucesos.