Logo

Hija de diputado chavista causó supuesto zafarrancho en hospital de Alajuela: “Yo puedo pagar el CIMA, pero vine a la Caja”

Por Ambar Segura | 14 de Ene. 2026 | 11:05 am

Una mujer de apellidos Barrantes Elizondo, quien es hija del diputado chavista Alexander Barrantes, supuestamente causó un zafarrancho el pasado viernes en el Hospital San Rafael de Alajuela. 

Karen Rodríguez, directora general del centro hospitalario, confirmó ante consultas de CR Hoy la situación y relató la actitud de la mujer y su esposo ante los funcionarios del hospital por tener que esperar para ser atendida.

De acuerdo con la directora, la hija de Barrantes presentó inconformidad el viernes 9 de enero porque a la 1:00 p.m. no le habían realizado una cesárea que estaba programada.

"La paciente ya estaba generando un conflicto interno en el salón. El personal de enfermería estaba muy incómodo, los médicos estaban muy incómodos porque tanto la paciente como el papá del bebé estaban muy molestos.

Había una ruptura franca de la relación de los pacientes con el personal. La paciente estaba en una actitud muy negativa, me habló muy mal de la institución, sí utilizó palabras discriminatorias contra los funcionarios, contra la institución, contra el hospital.

La actitud tanto de ella como del papá eran de usuarios sumamente molestos que tenían comentarios muy despectivos con respecto tanto a la institución como a los funcionarios. Ella hablaba de que ella pudo haber pagado en el CIMA y sin embargo vino a la Caja".

Pese a que no es ordinario que la directora de un hospital atienda todas las quejas de los pacientes, en casos como el de la mujer Barrantes que escaló a altos niveles de problemas se ve obligada a intervenir.

"Yo personalmente con toda propiedad puedo hablar del caso, yo atendí a la paciente, yo fui al salón de ginecología y obstetricia. Estaba internada, estaba atendida, se le había pasado visita y el día anterior se le había hecho un ultrasonido obstétrico.

Como esta paciente no era una emergencia se programó de última en ese programa quirúrgico. Era la quinta paciente de la sala de las cesareas de ese día. La paciente estaba inconforme porque a esa hora no se le había dado de comer, no se le había pasado a sala. Ella estaba acompañada con su esposo, quien también estaba molesto", comentó Rodríguez.

¿Qué dice la hija del diputado?

Ante la confirmación de la directora del hospital, se contactó a la paciente quien aseguró que:

"Yo no tengo nada que decir porque no hubo ningún zafarrancho, no hubo ningún comentario discriminatorio, no sé qué se referirá la señora directora del hospital, yo simplemente como cualquier otro usuario estaba recibiendo ahí la atención, que tenía que haber estado recibiendo. Entonces más bien muy agradecida con todo el personal y demás".

CR Hoy intentó contactar al legislador Barrantes vía llamada y mensaje de texto, pero al cierre de la nota no fue posible.

Comentarios
0 comentarios