EN VARA BLANCA DE HEREDIA

Hombre arrebata niño a su madre, lo lanza por tapia y lo retiene por horas

Josué Alvarado [email protected] Octubre 18, 2020  11:46 am

10182020

  • MENOR YA FUE ENCONTRADO Y LLEVADO AL HOSPITAL PARA QUE LO VALOREN PUES TIENE GOLPES EN MANOS Y PIES

Foto Archivo CRH/Con fines ilustrativos

(CRHoy.com). –Un hombre le arrebató un niño de tres años a su madre la noche de este sábado 17 de octubre en Vara Blanca, Heredia. Luego, lo tiró por una tapia en su intento de escape y lo retuvo por varias horas antes de que la policía los encontrara.

Según el reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) a eso de las 7:00 p.m. del sábado el hombre, quien es padre del niño, lo tomó y se dirigió a un barrio, donde intentó esconderse entre las casas.

Los policías fueron alertados y minutos después llegaron al lugar, donde los vecinos ayudaban a encontrarlo. El sujeto amenazó a los oficiales de Fuerza Pública con arma de fuego y luego, en su intento por escapar, lanzó al niño por una tapia y luego se tiró él.

La misma noche del sábado se hicieron controles en carretera y se pidió ayuda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para dar con el niño y el sujeto, pero no se obtuvo resultado durante las primeras horas.

Fue hasta la mañana de este domingo que oficiales de Fuerza Pública y OIJ encontraron al hombre y al niño en una casa de habitación.

El hombre de apellidos Salazar Gómez fue aprehendido. Cruz Roja reportó que el niño está consciente, con algunos golpes en manos y pies, por lo que lo trasladaron al Hospital de Heredia para una mejor valoración.

Según el MSP Salazar Gómez es padre del niño y expareja de la madre. Además, tiene en su expediente antecedentes por violencia doméstica y ha sido detenido en tres ocasiones por el mismo delito.

El sospechoso será llevado a la Fiscalía de Heredia.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.