Asesinan a líder indígena de múltiples balazos
El hombre asesinado la noche del lunes en Salitre de Buenos Aires de Puntarenas era un reconocido líder indígena y defensor de los Derechos Humanos.
La víctima fue identificada como Sergio Rojas Ortiz y según el reporte policial, el cuerpo presentaba al menos seis impactos de bala en la espalda.
Los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las 9:15 pm, cuando vecinos reportaron escuchar al menos 15 detonaciones.
Los paramédicos de la Cruz Roja lo declararon fallecido en la escena, a dos kilómetros de la escuela Alyeri.
En lo que va del año se reportan más de 100 asesinatos en todo el país, según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El Comité Nacional de Apoyo a la Autonomía Indígena denunció que "Esta noche, lunes 18 de marzo, perdimos lo que supuestamente quedaba de paz en nuestro país, un compañero indígena bribri de Salitre inclaudicable en lucha por la autonomía indígena, fue ultimado a balazos en su casa. La comunidad bribri de Salitre está conmocionada, escondida en las montañas.
Ya no podrán nuestros gobernantes repetir los discursos de gracias a que vivimos en este lugar de paz, ya no somos diferentes a Centroamérica, somos Centroamérica con todos sus dolores.
El Gobierno de Costa Rica tenía la obligación de hacer el protocolo para acatar las Medidas Cautelares para Salitre y Térraba impuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, después de varios años no se hizo nada y hoy perdimos a un gran hombre y un gran luchador, hasta siempre Sergio, aquí te tendremos entre nuestros ancestros, para que nos guíes en este difícil camino para este pequeño país, donde nos dicen que no pasa nada, pero pasa todo en silencio. Marcela Zamora-Cruz / Centro de Amigos para la Paz".