En Guanacaste

Hombre ataca a exnovia y la apuñala en pecho y espalda

Johel Solano [email protected] Octubre 20, 2020  2:46 pm

10202020

  • Sujeto irá a prisión preventiva por tentativa de femicidio

Foto ilustrativa. / CRHOY

(CRHoy.com) Un hombre atacó con arma blanca a su exnovia y la apuñaló en 2 ocasiones en el pecho y 3 veces en la espalda.

La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz confirmó los hechos y detalló que al principal sospechoso se le ordenó 6 meses de prisión preventiva.

El suceso se reportó desde el viernes, en horas de la tarde, en Filadelfia. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le informó a CRHoy.com que la víctima, una joven de 22 años, estaba en su casa cuando el sospechoso llegó y le solicitó hablar.

Ambos tienen al menos un hijo en común por lo que, al parecer, accedió a conversar. Luego, el hombre atacó a la mujer con arma blanca.

De igual manera, el sujeto, de 27 años, habría agredido al actual compañero sentimental de la joven. No obstante, la versión del OIJ señala que él logró detener al hombre hasta que llegó la policía.

Posteriormente, el sujeto fue presentado al Ministerio Público y el Juzgado Penal dictó las medidas cautelares.

“Figura como sospechoso de un delito de tentativa de femicidio. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona. El caso corresponde al expediente 20-001254-0800-PE“, señaló la Fiscalía de Santa Cruz.

Las autoridades reportaron que la mujer tenía lesiones graves y permanece internada en el hospital Enrique Baltodano en Liberia. La mujer es de apellido Carvajal.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.