Hombre irá a prisión preventiva por disparar al aire y matar a otra persona
El Juzgado Penal de San Carlos ordenó que un hombre de apellidos Mejías Granados, de nacionalidad nicaragüense, permanezca los próximos cuatro meses en prisión preventiva por el delito de homicidio, tras disparar al aire y causar la muerte de otra persona.
La medida cautelar se oficializó el pasado viernes 23 de enero, en horas de la tarde. El dato fue confirmado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Según indicaron fuentes judiciales a CR Hoy, el hecho ocurrió a la 1:31 a. m. de ese mismo día, en El Roble de Cutris.
De acuerdo con la información preliminar, Mejías Granados llegó a un sitio donde un grupo de personas ingería licor, sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones al aire con la intención de mostrarla.
Minutos después, el sospechoso volvió a accionar el arma y efectuó nuevos disparos; por razones que aún se investigan, una de las balas impactó en el pecho de un hombre de apellido Lira.
La Cruz Roja se presentó en el lugar para atender al herido; sin embargo, confirmó su fallecimiento.
La medida cautelar contra Mejías Granados se extenderá hasta el próximo 23 de mayo.
