Hombre pasará nueve años en prisión tras admitir que privó de libertad a chofer de plataforma
Un hombre de apellidos Dávila Jiménez pasará los próximos nueve años en la cárcel tras admitir que privó de libertad a un chofer de una plataforma digital para golpearlo y luego robarle, en diciembre de 2025.
Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre del año anterior. Dávila solicitó un servicio de Uber para que lo llevara al centro de Heredia. Uno de los conductores aceptó el viaje con normalidad; sin embargo, al llegar al destino, la situación dio un giro inesperado.
Dávila, al percatarse de que habían llegado al final del recorrido, sacó un cuchillo para intimidar al conductor. Primero le quitó sus pertenencias, luego lo golpeó y, finalmente, lo obligó a dirigirse a la cajuela del vehículo.
Varias personas que se encontraban cerca observaron la situación, alertaron a la Policía y lograron que Dávila fuera detenido. El hombre fue puesto a las órdenes de los Tribunales de Justicia de la provincia y quedó en prisión preventiva. Posteriormente, el Tribunal de Flagrancia asumió el caso y este lunes 19 de enero el imputado admitió los cargos, por lo que no fue necesario realizar un juicio.
Dávila fue condenado a nueve años de prisión por los delitos de robo agravado y privación de libertad.
El sentenciado continuará en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.
