Logo

Hombre que acribilló a vecino en Escazú estará 3 meses en prisión preventiva

Medida tomada por el I Circuito Judicial de San José

Por Mauricio León | 4 de Jun. 2024 | 9:04 am

El hombre que habría acribillado de 14 balazos a su vecino en un condominio en Escazú permanecerá tres meses en prisión preventiva.

La medida cautelar fue tomada por el Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José luego de realizar un primer análisis del caso ocurrido la mañana de ayer lunes, en el sector de Guachipelín.

Tras lo ocurrido, el hombre identificado con los apellidos Ramírez Zamora fue detenido por las autoridades y lo pasaron ante el Ministerio Público.

Según detallan las autoridades, al hombre capturado se le investiga bajo la categoría de homicidio calificado, por la muerte de Otoniel Orozco Mendoza. 

El caso

Los hechos ocurrieron pasadas las 7:00 a.m. de este lunes, cuando los vecinos tuvieron un altercado dentro del condominio Río Palma. 

Un video que circuló horas más tarde reveló la discusión que tuvieron ambas familias, por un problema con una llave de paso.

En las imágenes se observa a dos mujeres discutir y posteriormente, el altercado entre los hombres, que terminó con Orozco acribillado a balazos.

La familia de la víctima reveló a CRHoy.com que entre ellos había muchos problemas desde hacía mucho tiempo y que, había constante acoso y aparentes amenazas.

"Antes de que ese señor cometiera esa atrocidad, ya mi hermana lo había denunciado en muchas ocasiones y las autoridades nunca hicieron nada", aseguró Dayli Avendaño, cuñada de la víctima. 

"Él siempre espiaba que mi cuñado se levantara y saliera a la cochera para él empezarlo a molestar, lo insultaba, empezaba a tirarle la puerta, amenazaba a mi hermana, empezaba a acosar a los niños, a molestarlos, a provocar de 1000 formas para que Otoniel reaccionara", añadió.

Por su parte, el padre de Ramírez aseguró que la discordia empezó meses atrás por unas remodelaciones en la casa de Otoniel y que, este lunes -supuestamente- el vecino agredió a su nuera.

"El día de hoy (ayer) se metió a la propiedad de mi hijo, golpeó a mi nuera, golpeó a mi nieto de 2 años y golpeó a mi hijo y no pudo aguantar más esta situación y tuvo que dispararle desafortunadamente", declaró Ramírez Reyes en entrevista.

El caso ahora queda en poder de la Fiscalía de Pavas, quienes continuarán con el trámite correspondiente 24-000886-0053-PE.

Comentarios
1 comentario