SUPUESTO MALTRATO ANIMAL

Hombre que lanzó gato por balcón pide disculpas y reconoce error

  • OIJ Y FISCALÍA ABRIERON EXPEDIENTES LUEGO DE QUE TRASCENDIERA EL VIDEO EN REDES

(CRHoy.com). -El hombre de apellido Saborío al que se le ve lanzando un gato desde un balcón en un video que trascendió en redes pide una disculpa al pueblo costarricense y reconoce su error en una carta compartida este domingo 2 de agosto. 

Vía correo electrónico Saborío dice que se pone a las órdenes de la Fiscalía General de la República, que este sábado 1 de agosto informó sobre la apertura de una investigación por el video, que se habría grabado en noviembre del 2019 en Curridabat, San José.

“Estoy muy arrepentido por este lamentable comportamiento (…) no hay ninguna sensación que se compare al dolor de entender la magnitud de los errores cometidos, al encontrarse uno en su sano juicio”, escribe el hombre, quien cuenta que cuando el cruel video fue grabado atravesaba una crisis personal.

“Me disculpo públicamente por estas acciones, me pongo a disposición de las autoridades, y confío en que, continuando en tratamiento, lograré superar en algún momento esta enfermedad y los daños y consecuencias que ha tenido en mi vida”, señala en el documento que llegó a la redacción.

Saborío aprovechó el documento para desmentir que se haya tratado de un acto de “venganza”, tal y como se ha dicho en redes sociales durante las últimas horas. Además, confirmó que fue despedido de su trabajo y también deberá abandonar el condominio que habitaba debido a lo que se logra ver en el video.



Haga clic para ver más noticias sobre: Ministerio Público, Organismo de Investigación Judicial.