Hombre violó y trató de asfixiar a su esposa

(CRHoy.com) El Tribunal Penal de Heredia condenó a un hombre identificado como José Gerardo Sánchez Quirós a 44 años de cárcel, como sospechoso de cometer al menos dos tentativas de femicidio, violación y privación de libertad en perjuicio de su esposa.

De acuerdo con la acusación hecha por el Ministerio Público, Sánchez violó en varias ocasiones a su esposa, a quien obligó a mantener relaciones con él; además posteriormente intentó matarla mediante asfixia, hechos perpetrados en Calle Fallas en Desamparados y en Heredia, donde vivieron juntos.

A pesar de múltiples intentos por pedir ayuda, la víctima nunca logró salir de casa pues el agresor la mantenía encerrada e incomunicada.

Fue en determinada ocasión, durante un episodio de violencia física, que una vecina logró dar aviso a la policía. Cuando las autoridades llegaron, el hombre apagó las luces de la casa para que pareciera que no había nadie sin embargo los oficiales se mantuvieron en el sitio y confirmaron que el tipo estaba escondiéndose, por lo que ingresaron.

Sánchez había cometido múltiples agresiones contra la ofendida, y las autoridades establecieron que cuando la policía llegaba a la casa para atender los llamados de violencia, el sujeto apagaba las luces para fingir que no había nadie en el interior de la vivienda.

Aparte de los delitos antes citados, el individuo también amenazó a la mujer con hacerle daño a su hijo si es que se atrevía a denunciarlo. 

La Fiscalía de Heredia acusó y logró que el tribunal penal acreditara su versión de los hechos, por lo que condenó al abusador a 44 años de cárcel, e impuso prisión preventiva por 6 meses mientras queda firme la sentencia. 



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.