Hospital de Heredia aísla toda una unidad tras confirmar casos de COVID-19
Contagio inicial no se dio dentro del hospital
(CRHoy.com). Confirmado. Tres funcionarios del Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, tienen COVID-19 y por esa razón, se ordenó suspender el ingreso de nuevos pacientes en el Servicio de Medicina Interna.
La medida fue confirmada por Priscilla Balmaceda, directora de ese centro hospitalario, y tiene como objetivo, evitar el contagio a pacientes o personal.
Según el centro de salud el contagio primario ocurrió fuera del hospital, "se trata de tres funcionarios que laboran en esta área del centro y como medida preventiva se prescribió aislamiento e incapacidad a todos los contactos cercanos", agregó Balmaceda.
Además, el personal que estuvo en contacto con los pacientes positivos estará en aislamiento domiciliar por 14 días, esto permitirá determinar si presentan síntomas o si contrajeron el COVID-19.
Los funcionarios y los pacientes disponen de una ruta exclusiva para desplazarse dentro del hospital. Este centro médico está siguiendo los lineamientos de vigilancia de COVID-19 del Ministerio de Salud, así como las directrices institucionales establecidas para esta emergencia, afirmó la funcionaria.