Hospital de Liberia necesita 200 donadores de sangre
En esta época aumenta la demanda de líquido para la atención de emergencia
(CRHoy.com)Bajo el lema "sangre segura" el Hospital Enrique Baltodano de Liberia hace un llamado a la población para que done este líquido vital durante esta y la próxima semana.
Todos los componentes de la donación permitirán salvar la vida de los pacientes que tengan cirugías programadas o lleguen al centro de salud en condición de emergencia.
El laboratorio del hospital guanacasteco tendrá más personal disponible para atender de forma rápida a los donantes.
"Concienciar a las personas para que nos ayuden en el último empujón del año para garantizar la demanda de sangre que se requiere en esta época de fin y principio de año", es el objetivo según explicó el microbiólogo Manuel Sánchez Chacón.
Además, el personal de salud habilitará estos dos puntos de donación fuera de las instalaciones hospitalarias: Aeropuerto Internacional Daniel Oduber y Proyecto Geotérmico Miravalles.
Se necesitan al menos 200 donadores, si usted quiere ser uno de ellos, solo debe cumplir con estos requisitos:
- Gozar de un buen estado de salud.
- Edad: 18-65 años.
- Presentar cédula de identidad nacional o de residencia.
- Peso: más de 50 kilos.
- Estatura: más de 1.50 metros.
- Desayunar liviano: sin grasas, ni lácteos.
El Banco Nacional de Sangre, también invita a donar vida en la sede central ubicada en Zapote en horario de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm y los sábados de 8:00 am al mediodía.
