Hotel niega reporte del OIJ sobre causa de muerte del hijo de Brett Gardner: “Hubo un error en informe”
Declaraciones de hotel fueron dadas a New York Post

Miller Gardner.
El hotel donde se hospedaba Miller Gardner, hijo de la estrella de los Yankees Brett Gardner, se pronunció luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informara que la saturación de monóxido de carbono en la habitación habría sido la causa de muerte del adolescente de 14 años.
En declaraciones al New York Post, la administración del hotel aseguró que hubo un error en el informe inicial, lo que generó confusión sobre la posible causa del fallecimiento.
"Los niveles en la habitación del hotel eran inexistentes y no letales. Hubo un error en este informe inicial", declaró el Arenas Del Mar Beachfront & Rainforest Resort al medio estadounidense.
Las indagaciones del OIJ permitieron determinar cómo el gas altamente tóxico pudo haber llegado hasta la habitación donde el joven fue hallado sin vida el pasado viernes 21 de marzo, en un hotel de Manuel Antonio, Quepos.
Según la investigación, junto al cuarto del adolescente hay una sala de máquinas de la que, presuntamente, se habría filtrado el gas. Sin embargo, el hotel afirmó que los altos niveles de monóxido de carbono se detectaron en "un área que los huéspedes no ocupan", y no en la habitación del menor.
El personal del hotel cerró la sala "por precaución", mientras esperan los resultados concluyentes que confirmen la causa del fallecimiento.
En el proceso ha colaborado la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).
"Destacar que toda esta investigación ha tenido estrecha coordinación con el FBI de Estados Unidos y también hay que esperar los resultados finales de toxicología forense, las cuales determinarán qué fue exactamente lo que generó la muerte de este joven.
No obstante ya las primeras líneas investigativas que tenemos nos dicen que esta situación se dio por esta situación de contaminación en el cual se encontraron hasta 600 partes por millón cuando lo correcto debería ser cero en este caso particular", detalló el director del OIJ, Randall Zúñiga.
La policía judicial también le notificó a Bomberos y al Ministerio de Salud para que puedan actuar respecto a la situación, tras verificar con pruebas científicas la saturación con este tóxico gas en la habitación.
Miller fue hallado sin vida dentro de la habitación del hotel Arenas del Mar Beachfront & Rainforest Resort. Aunque inicialmente se pensó que la causa de muerte fue asfixia, esta posibilidad fue descartada porque sus vías respiratorias no estaban obstruidas.
Pruebas hechas por Ingeniería Forense del OIJ en conjunto con un equipo especializado de atmósferas peligrosas a cargo de la Ingeniería del Cuerpo de Bomberos, permitieron detectar la presencia del monóxido de carbono.