Hotelero estadounidense fue asfixiado y presentaba heridas de arma blanca
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga el asesinato del hotelero estadounidense Kurt Van Dyke, luego de que su muerte fuera reportada a eso de las 10:50 a.m. de este sábado 14 de febrero, en el sector de Cahuita, en Talamanca, Limón.
Según precisaron las autoridades, el empresario fue asfixiado y presentaba varias heridas por arma blanca.
La versión preliminar detalla que Van Dyke se encontraba en un apartamento junto con una mujer cuando, aparentemente, ambos fueron abordados por dos sujetos, quienes, mediante amenazas con arma de fuego, los habrían retenido en la habitación durante varios minutos.
Los sospechosos sustrajeron varios objetos de valor; posteriormente habrían asesinado al estadounidense y finalmente huyeron del lugar. Por su parte, la mujer no presentó heridas de gravedad.
El OIJ indicó que el cuerpo será remitido a la Morgue Judicial para determinar con exactitud las causas de la muerte.
El caso
Van Dyke llevaba varios años radicado en el país y era conocido por su vínculo con el surf, así como por ser propietario del Hotel Puerto Viejo, donde suelen hospedarse turistas que visitan la zona.
De acuerdo con el informe preliminar de la Fuerza Pública, fue hallado debajo de una cama, con una sábana sobre la cabeza y un arma blanca a su lado.
Una persona llamó para alertar sobre la muerte del estadounidense, de 66 años, e indicó que otras personas habían sido amarradas dentro de la casa.
Además, se informó sobre la sustracción de un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, año 2013.
Relato de una testigo
Una mujer de apellido Arroyo, quien indicó ser la pareja sentimental de la víctima, detalló que, mientras se bañaba, los sujetos ingresaron a la vivienda.
Según relató, la ataron de manos y pies con gasas; la agredieron a ella y también a Kurt Van Dyke, y posteriormente sustrajeron el vehículo.
De acuerdo con las cámaras de seguridad, los sospechosos huyeron en dos vehículos, uno negro y otro blanco.




