ICE contabiliza 300 averías por fuertes vientos desde el fin de semana
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que, desde el fin de semana y hasta este martes 3 de febrero, ha atendido cerca de 300 averías en distintas partes del país.
Ángelo Vargas, jefe de Distribución y Comercialización de la institución, explicó la situación que han enfrentado durante los últimos días.
Debido a las condiciones climáticas que afectan al país desde el pasado sábado, se han reportado cerca de 300 averías en el servicio eléctrico a nivel nacional como consecuencia de los fuertes vientos.
La región Chorotega es la que presenta la mayor afectación, con 211 eventos atendidos. Estas afectaciones están asociadas principalmente a la caída de ramas y árboles sobre las líneas de distribución, una situación que ha requerido la atención de nuestros equipos técnicos en distintas zonas del país.
Solo este martes, durante la tarde, los fuertes vientos han generado inconvenientes en los servicios de electricidad y telecomunicaciones en los siguientes cantones:
- Alajuela: Grecia.
- Guanacaste: Abangares (Colorado, Limonal y San Juan), Cañas (San Miguel) y Tilarán (Tierras Morenas).
- Limón: Siquirres y Talamanca (Kéköldi).
- Puntarenas: Puntarenas (Barranca).
El principal incidente se reportó en Limonal de Abangares, donde cerca de 2.400 clientes quedaron sin servicio eléctrico. El ICE indicó que espera restablecer el suministro en las próximas horas.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), debido al empuje frío número 13, se registraron fuertes vientos en la provincia de Guanacaste, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.
