ICE nombra como asesor a hermano de Ministro de Justicia: Esto ganará

18 de Jun. 2026 | 1:43 pm

Esteban Aguilar Vargas y su hermano Gabriel, jefe de despacho de Rodrigo Chaves, durante pequeña marcha convocada por el mandatario contra el fiscal general.

Esteban Aguilar Vargas, hermano del ministro de Justicia y Paz y ex jefe de despacho de Rodrigo Chaves, Gabriel Aguilar, fue nombrado como asesor en la gerencia general del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y devengará un salario mensual de ₡4.206.545.

Así lo confirmó el departamento de prensa de la institución.

Dicha designación entró a regir desde el 1° de junio anterior.

Previo a asumir el cargo, Aguilar Vargas fungió como subdirector de Ciberseguridad en el Ministerio de Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt). Además, participó en la marcha contra el fiscal general Carlo Díaz, en marzo de 2024.

El ICE también nombró como asesora de la Presidencia Ejecutiva a la exdiputada de Nueva República y aliada del Gobierno, en el Congreso anterior, Olga Morera Arrieta.

Banner Quiniela
Comentarios
0 comentarios