INAMU: Preocupación de mujeres es por su comida

Luis Valverde [email protected] Marzo 30, 2020  1:34 pm

03302020

Foto AFP

(CRHoy.com) La principal preocupación expresada por las mujeres ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) es sobre la forma en cómo se les garantizará la alimentación diaria.

Así lo reveló la ministra de la Mujer Patricia Mora, al señalar que ese ha sido el principal motivo de llamadas a la entidad y que de momento no ha habido un aumento en la cantidad de denuncias por violencia doméstica.

“Lo que ha aumentado exponencialmente son las consultas en plataformas de mujeres preocupadas por su comida del día siguiente, por su seguridad”, señaló Mora.

En ese sentido la funcionaria dijo que el Inamu cuenta con un fondo no reembolsable de recursos que estarán redirigiendo para fortalecer el trabajo de las mujeres con micro y pequeñas empresas.

La funcionaria garantizó que se mantendrá la transferencia de varios subsidios, entre ellos de los programas Mujeres en Formación Humana, Mujeres víctimas de violencia, Alquileres temporales, Familias de Puente al Desarrollo, Crecemos y Avancemos a familias con jefaturas femeninas en condición de pobreza.

El Inamu se mantendrá trabajando en todas sus sedes regionales, pero se le pide a la población que aproveche comunicarse a través del sitio web y las redes sociales. Estos son los números a disposición:

 

 



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Inamu, Super.