Logo

Incautan 400 kilos de cocaína y detienen a 4 sujetos en Liberia presuntamente ligados a cártel de Sinaloa

Por Daniel Córdoba | 10 de Dic. 2025 | 4:18 pm

La madrugada del martes 9 de diciembre, la Policía de Control de Drogas (PCD), en coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), intervino a un grupo relacionado con el tráfico aéreo internacional de drogas. Se presume que utilizaban Costa Rica como puente para asistir y cargar cocaína en aeronaves.

La intervención se realizó en tres vehículos en las cercanías del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste. Esta operación permitió la detención de cuatro sospechosos, quienes también estarían ligados al cártel de Sinaloa.

Estos fueron los detenidos:

  • Takashima Montoya, mexicano de 44 años, quien tendría la supervisión y control de los envíos de droga.
  • Carvajal Duarte, costarricense de 51 años, sin antecedentes.
  • Rodríguez Ramírez, costarricense de 50 años, con antecedentes por tráfico internacional de drogas, robo agravado e infracción a la Ley de Caza y Pesca.
  • Castillo García, costarricense de 36 años, sin antecedentes.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) precisó que en uno de los vehículos se logró el decomiso de 400 kilos de cocaína, que venían dentro de un compartimiento oculto.

Además, en los otros carros se incautaron lámparas que, según la información policial, se utilizan para colocarlas en pistas clandestinas y orientar a los pilotos; radios de comunicación; llantas para avioneta; pichingas con combustible y recipientes para filtrarlo; armas de fuego; municiones; productos alimenticios de origen mexicano; dinero en colones y dólares; y otros artículos de interés para la investigación.

Como parte de este mismo operativo, este miércoles 10 de diciembre la PCD y la Fiscalía de Narcotráfico allanaron una habitación de un hotel y dos viviendas en Guanacaste, donde se decomisaron otras evidencias importantes para el caso.

Comentarios
0 comentarios