Infocom rechaza acuerdo de Uccaep con cabecillas de manifestantes

Javier Paniagua [email protected] Octubre 16, 2020  10:34 pm

10162020

La Cámara Infocom rechazó la decisión de Uccaep de unirse a Rescate Nacional. (Foto: Con fines ilustrativos)

(CRHoy.com)-. La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom), asociados a la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado (Uccaep), rechazó la decisión de empresarios de aliarse a los cabecillas de las manifestaciones de las últimas 2 semanas, llamado Rescate Nacional.

Según Infocom, los empresarios privados legitimaron de esa forma a un movimiento que claramente ha irrespetado y violado los más elementales derechos civiles, a pesar que reconocen que el causante de la crisis económica y social que vive el país es el Gobierno de Alvarado.

Adujeron también que, luego de conocer la decisión entre las partes “no representa nuestras costumbres democráticas ni a la inmensa cantidad de trabajadores, empresarios y familias que han perdido su empleo, han tenido que cerrar su negocio, o pasan hambre y frustración”, añadieron.

Reprobamos enfáticamente el actuar de Uccaep al entablar diálogo con un grupo ilegítimo, a pesar de que nos solidarizamos con todos los empresarios y trabajadores que estaban viendo sus negocios deteriorarse aún más como resultado de los bloqueos. El fin nunca podrá justificar los medios cuando de democracia e institucionalidad se trata”, señala el pronunciamiento de Infocom.

Además urgen a los Poderes Legislativo y Ejecutivo convocar a un diálogo nacional con el fin de retomar su ruta al desarrollo y al equilibrio social.

Otros sectores también fustigaron el acuerdo entre ambos sectores contrapuestos. Se trata de Camtic, Cámara de la Construcción, los industriales y partidos como Liberación Nacional (PLN).



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.



En Vivo