Cámara de Infocomunicación y Tecnología

Infocom también reprocha a Uccaep por pactar con Rescate Nacional

La Infocom reprobó a la Uccaep. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com) -La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) reprochó a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) por el pacto que suscribió con el Movimiento Rescate Nacional.

Así lo anunció Infocom en un comunicado oficial mediante el cual también pidió al Poder Ejecutivo y al Congreso convocar a un diálogo nacional de inmediato para sacar adelante a Costa Rica de la profunda crisis que enfrenta.

Rechazamos contundentemente la decisión de Uccaep de establecer diálogos con una organización autodenominada Rescate Nacional, legitimando de esa forma a un movimiento que claramente ha irrespetado y violado los más elementales derechos civiles y que, evidentemente, no representa nuestras costumbres democráticas, ni a la inmensa cantidad de trabajadores, empresarios y familias que han perdido su empleo, han tenido que cerrar su negocio o pasan hambre y frustración“, indica la organización.

Sostiene que reprueban el actuar de la Uccaep “al entablar diálogo con un grupo ilegítimo, a pesar de que nos solidarizamos con todos los empresarios y trabajadores que estaban viendo sus negocios deteriorarse aún más como resultado de los bloqueos. El fin nunca podrá justificar los medios cuando de democracia e institucionalidad se trata”.

Infocom hizo un llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo y del Congreso para que convoquen de inmediato a un diálogo nacional, plenamente representado, sano y transparente, para construir una fórmula equitativa y justa que le permita al país retomar su ruta al desarrollo y equilibrio social.

La cámara es una asociación empresarial conformada por pequeñas, medianas y grandes empresas del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de información, y está asociada a la Uccaep.



Haga clic para ver más noticias sobre: Infocom, Uccaep.