Logo

Inicia audiencia para medidas cautelares en caso El Diablo

Evento se hace en San José por motivos de seguridad

Por Greivin Granados | 20 de Dic. 2023 | 2:42 pm

La sala de juicios 1 del Primer Circuito Judicial de San José es el lugar donde en este momento se desarrolla la audiencia para definir las medidas cautelares contra 21 personas sospechosas de supuestamente formar parte de la banda de El Diablo.

La audiencia arrancó a eso de las 2:15 p.m. de este miércoles y es ahí donde se espera que la Fiscalía de Narcotráfico haga la solicitud respectiva con el fin de ver si es acogida por el Juzgado Penal de Pococí y Guácimo.

Inicialmente se tenía programado el arranque desde las 8:00 a.m, sin embargo, no se pudo iniciar a esa hora debido a que la defensora de uno de los involucrados en el caso no pudo pasar la ruta 32 por el cierre en carretera y debió utilizar la ruta nacional 10 por Turrialba para llegar hasta la ciudad capital.

Si bien el caso es manejado por el Juzgado Penal de Pococí y Guácimo, por motivos de espacio y de seguridad se debieron realizar en la ciudad capital.

El caso está abierto bajo el expediente 21-000115-622-PE por los presuntos delitos de tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, homicidio y robo de ganado.

Los vinculados a El Diablo al parecer legitimaban recursos a través de la compra y venta de ganado, así como también la adquisición de fincas, vehículos lujosos y compra de supermercados.

En el caso figuran como sospechosos la pareja sentimental de Alejandro Arias Monge, Charlyn Jiménez Villalobos; la hermana Gellen Arias Monge y funcionaria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La mañana de este miércoles se entregó Rafael Ángel Arias Azofeifa de 64 años y padre de El Diablo.

Entre las 4:00 p.m. del martes y durante el miércoles, cinco de los supuestos integrantes de la banda se entregaron a las autoridades.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO