Logo

Inicia construcción de Circunvalación Norte

Por Josué Alvarado | 11 de Sep. 2017 | 8:04 am

La mañana de este lunes 11 de setiembre se inició la construcción de una de las 4 fases que completan el proyecto de Circunvalación Norte, que se conectará con el resto de este importante corredor, la Interamericana Norte, la ruta 27 y la vía al Caribe.

Esta primera fase, que se construye a la altura de Quebrada Rivera en Tibás, consiste en un puente de 300 metros de longitud a 6 carriles y una vía a 4 carriles de 1,3 kilómetros. Además, también se contempla una intersección que conectaría con la nueva Radial de Alajuela.

"Estimamos que en unos 6 meses, con la resolución de algunos procesos expropiatorios en marcha, inicie la construcción del puente sobre la Quebrada Rivera de manera que ambos componentes de la primera unidad estén construidos en 22 meses según lo previsto", dijo Giselle Alfaro, viceministra de Infraestructura.

La inauguración se realizó esta mañana en la León XII. Se trató de movimientos de tierra a cargo del consorcio La estrella- Hernán Solís.

La totalidad de las obras suman 4,1 kilómetros que conectan la Interamericana Norte con la ruta 32.

El costo total de las obras asciende a $163 millones, fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Comentarios
3 comentarios
OPINIÓNPRO