Iniciativa busca sembrar 2,5 millones de árboles en todo el país
Puede reportar en línea su participación

Este mes concluirá la Siembratón, iniciativa que busca contribuir con la reforestación nacional y con el ambiente.
La Oficina Nacional Forestal convocó a instituciones públicas, empresa privada, organizaciones no gubernamentales, redes forestales y población civil a unirse en una actividad que fomenta la siembra de árboles y así alcanzar la meta de los 2.5 millones de árboles.
Si desea participar, tome en cuenta que cada árbol cuenta. Cualquier persona puede formar parte plantando 1 o más árboles y realizando el reporte hasta el 14 de junio. De hecho, puede reportar todas las siembras que haya realizado desde el 16 de junio del 2023.
Para realizar el reporte debe llevar un formulario en línea que está disponible en el sitio web www.siembraton.cr. Por su aporte, la Oficina Nacional Forestal le entregará un certificado digital de participación.
El próximo viernes 14 de junio se presentarán los resultados de la Siembratón en el auditorio Emma Gamboa de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Se hará una siembra masica en línea, donde todos los participantes de distintas partes del país estarán plantados árboles en ese momento, se conectarán y mostrarán su accionar en tiempo real.
Al final del evento se revelará la cantidad de árboles totales que se plantaron en esta edición de la Siembratón.
Los árboles son vitales para mantener la salud de los ecosistemas y bienestar social, conmemorar el Día Nacional del Árbol es un acto de agradecimiento, pero también un llamado de conciencia para la sociedad para que se cuiden los árboles y se reforeste nuestro país, ya que esta es una de las principales medidas para combatir el cambio climático, comentaron los representantes de la Oficina Nacional Forestal.