En Peñas Blancas

Intentó traficar tonelada y media de marihuana en cabezal proveniente de México

  • Cargamento de marihuana venía procedente de México
  • Se incautó un total de 1.474 kilogramos aproximadamente.

(CRHoy.com).- Un hombre de apellidos Montes Guerrero, de 39 años, quedó detenido por la policía antidrogas tras hallar casi tonelada y media de marihuana dentro de un cabezal que además como carga legal movilizaba cerámica en Peñas Blancas, frontera Norte del país.

Así lo informó el departamento de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP). Según MSP, se registró el “histórico” decomiso ya que es la primera vez que se incauta en Costa Rica un cargamento de marihuana proveniente de México. 

Según el Ministerio Público, el detenido llegó ayer al país y se presentó al almacén fiscal ubicado en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde la mercadería fue revisada por oficiales de la Policía de Control de drogas.

Tras la revisión, las autoridades determinaron que se trataba de 737 paquetes con marihuana, cada uno con un peso aproximado a los 2 kilogramos, para un total de 1.474 kilogramos aproximadamente.

El ingreso al país se presentó el sábado 1° de agosto del 2020 por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, frontera norte del país, mismo que venía procedente de Hidalgo en México.

Al parecer la marihuana era para consumo local, según reflejaron las investigaciones de los antidrogas.

Asimismo, los efectivos de la Policía de Control de Drogas confiscaron el camión, así como $480 y 25 mil en efectivo.

En tanto, el sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con la Fiscalía, Montes Guerrero pasará 3 meses de prisión preventiva luego que el Juzgado Penal impusiera la medida cautelar el lunes pasado.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.