Logo

Interceptan camionero con combustible Jet A-1 presuntamente ligado al narco

24 tanquetas fueron ubicadas dentro de contenedor en El Coyol de Alajuela

Por Daniel Chinchilla | 29 de Mar. 2019 | 12:42 pm

Producto de una operación conjunta entre la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Organismo de Investigación Judicial de Alajuela, así como Fuerza Pública, se logró el decomiso de 24 tanquetas con combustible Jet A-1, sustraído de las instalaciones de Recope en El Coyol.

De acuerdo con informaciones a las que este medio tuvo acceso, el líquido presuntamente iba rumbo a Limón para ser entregado a una organización criminal, ligada al narcotráfico.

El despliegue fue efectuado la madrugada de este viernes, luego de vigilancias y seguimientos hechos por la policía judicial y la DIS, siendo que, se coordinó con Fuerza Pública para un cierre sorpresa en carretera, donde se pudo sorprender al conductor del tráiler.

El sospechoso fue identificado con los apellidos Rojas Romero, quien quedó a las órdenes de autoridades judiciales para su traslado a la Fiscalía de Alajuela, donde será procesado.

Según el proceso de inspección preliminar, Rojas trasladaba 24 mil litros de combustible que fue sustraído de uno de los poliductos de Recope, institución que también participó del trabajo para recuperar el líquido.

CRHoy.com tuvo acceso a parte del informe emitido durante la investigación, donde resalta que la organización para la que trabaja Rojas Romero, realiza contra vigilancias para detectar a la policía.

Hace dos semanas, el mismo clan logró extraer otros 25 mil litros del mismo combustible para aeronaves.

Estimaciones hechas por la policía judicial con ayuda de Recope señalan que el valor económico de la carga recuperada este viernes, más todo lo que fue sustraído la semana pasada, asciende a los ¢27 millones.

Abastecen células narco

El combustible Jet A-1, ha sido decomisado a organizaciones dedicadas al tráfico internacional de drogas en el país, tanquetas llenas de ese líquido inclusive fueron localizada en operaciones realizadas en pistas clandestinas para el arribo de cocaína y marihuana en el Caribe.

Las diligencias preliminares han permitido a la policía establecer, que los 24 mil litros de hoy, iban a ser desplazados hasta una propiedad en Cartago, donde se haría un cambio de cabezal que finalmente llevaría el suministro hasta Limón.

La policía ha indicado que es sumamente peligroso el robo de combustible debido a que su traslado se da en condiciones que no son aptas, por lo que hay derrame en vía pública, lo que podría ocasionar una tragedia.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO