Logo

Interpol extradita a traficante de fentanilo que se ocultaba en Pavas y se hacía llamar “Anthony López”

Por Álvaro Sánchez y Carlos Castro | 19 de Nov. 2025 | 10:43 am

La Oficina Central Nacional de Interpol del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) extraditó, la mañana de este miércoles, a un estadounidense de apellido Durán requerido en su país por comercializar y distribuir pastillas de cocaína y fentanilo en el Distrito Oeste de Pensilvania.

El sujeto fue detenido el 16 de abril pasado cuando transitaba por la parada de Puntarenas, en la capital. Desde entonces se encontraba en detención provisional.

El sospechoso está acusado en el Tribunal Penal de Pensilvania por traficar con fentanilo para una organización criminal, señala el documento de acusación.

"La investigación reveló que, entre agosto y noviembre del 2022, aproximadamente, el imputado poseía con la intención de distribuir, grandes cantidades de pastillas farmacéuticas falsificadas de cocaína y/o fentanilo a otros narcotraficantes minoristas en los condados de Beaver y Butler, Pensilvania, con fines de lucro", señala el documento.

Según las investigaciones de Interpol, al percatarse que había una investigación en su contra, migró hacia Costa Rica donde se identificaba como "Anthony López" con el fin de no ser detectado.

No obstante, la Oficina Central Nacional de San José, recibió la noticia criminis de que esta persona se encontraba residiendo en las cercanías de Pavas, por lo que se realizaron varias labores operativas que permitieron dar con su identificación plena con la ayuda de la Administración de Control de Drogas, conocida por sus siglas como DEA, frente a la parada de buses de Puntarenas, en San José.

video-0-ysip1d

 

Comentarios
0 comentarios