Entre La Selva, Las Colonias, La Suiza y Las Nubes

Inversión de ₡556 millones asfaltó caminos en Turrialba

Carlos Mora [email protected] Mayo 23, 2020  7:13 pm

05232020

(CRHoy.com).- Cerca de mil familias de las comunidades turrialbeñas de La Selva, Las Colonias y Las Nubes estrenarán este fin de semana el asfaltado de vías estratégicas de su cantón, lo cual permitirá reactivar la economía local al facilitar la comercialización de su producción, así como el traslado a centros educativos y de salud.

 La inversión total de las obras ascendió a ₡556,7 millones, de los cuales la Municipalidad de Turrialba aportó ₡376,4 millones,  el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) ₡156 millones y el Comité de Caminos ₡24,3 millones.

 Las obras incluyeron, además del asfaltado, el diseño y construcción del puente sobre la Quebrada Delgado, excavación, limpieza y conformación de cunetas y canales, recolocación de tuberías, así como la construcción de alcantarillas y sus respectivos cabezales.

“Uno de los tres pilares estratégicos de trabajo planteados por el Inder es la competitividad territorial, cuyo objetivo solo es posible lograrlo por medio del trabajo articulado. En este caso la Municipalidad de Turrialba y las comunidades se convirtieron en los mejores aliados para llevar la respuesta de estas familias requerían desde años”, indicó el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.



Haga clic para ver más noticias sobre: asfalto, La Selva, Las Colonias, Las Nubes, Tuis, Turrialba.



En Vivo