Inversión de ₡945 millones remoza 14 kilómetros en vía de Parrita
Se disminuirá cantidad de polvo que afecta a pobladores cercanos a carretera
(CRHoy.com). Un total de 14 kilómetros en 2 tramos de la ruta 609 en Parrita (Finca Los Ángeles-Playón y Playón-Valle Vasconia) fueron remozados con una inversión de ₡945 millones.
Los trabajos comprendieron la colocación de sello asfáltico, construcción de cunetas y sistemas de retención de agua. Estos trabajos, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), mejorarán la movilidad en Puriscal y Acosta.
Esas obras, concluidas en 6 meses, también permitirán mitigar el polvo que tradicionalmente ha afectado a los vecinos de la ruta.
"Con el desarrollo de estos trabajos de rehabilitación, que además incluyen mantenimiento periódico y rutinario, cumplimos con el compromiso que asumimos con la comunidad. En su momento, recorrimos esta carretera y vimos la necesidad de invertir de forma significativa para recuperar las condiciones adecuadas de tránsito por la zona. Claramente, nos satisface haberlo cumplido", dijo el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez.
Esta intervención contribuye también a desplazamientos más cómodos y seguros hacia Puriscal, ya que esta vía se conecta con la ruta 318 la cual comunica con otras carreteras con destino a ese cantón.
De igual manera, la ruta 609 enlaza con la ruta 301 que comunica con el cantón de Acosta. Esta obra forma parte de otros proyectos de mejoramiento vial que impulsa el MOPT para optimizar la conectividad entre el Valle Central y el Pacífico Central.