Investigan a docente del TEC por llamar “hembrita lesbiana” a estudiante

  • TEC indicó que seguirán los procedimientos establecidos para atender el caso
  • Grabación corresponde a una llamada personal con su superior

(CRHoy.com). – El Tecnológico de Costa Rica (TEC) abrirá un proceso de investigación en contra de un docente de la Escuela de Administración de Empresas, tras un video que circula en redes sociales.

En la grabación se escucha al profesor emitir comentarios como parte de una conversación que mantenía con otra persona respecto a una estudiante quien argumentó que se quedó dormida y no pudo realizar el examen programado para esa fecha.

El video ha generado molestia entre los estudiantes principalmente por referirse a la joven como “hembrita” y “lesbiana”.

La hembrita esa es lesbiana,yo estoy seguro que han estado celebrando la playada esa y ha pasado en fiesta varias noches, eso es lo que yo supongo. Ella estuvo toda la clase allí supuestamente conectada, cómo me va a decir que se durmió”, se escucha decir en el audio.

La grabación corresponde al parecer a una clase impartida a finales del mes de mayo.

Consultados al respecto, el Departamento de Comunicación y Mercadeo del TEC informó que este hecho se encuentra en análisis e investigación.

“Respecto a la consulta sobre el video que circula en medios sociales y otros repositorios digitales, en el que un docente del Tecnológico de Costa Rica (TEC), sostiene una conversación con sus estudiantes y otro personal, le informo que este contenido audiovisual generado en marco de un curso, se encuentra en el análisis e investigación correspondiente por parte de nuestra Institución”, indicaron.

Asimismo, agregaron que seguirán los procedimientos establecidos para atender este caso.

“La fase de análisis e investigación preliminar será la que determine las acciones que deban ser aplicadas para los involucrados, por lo que, en este momento, no es posible brindarles datos adicionales de esta circunstancia. Reiteramos, investigaremos a profundidad con el fin de conocer posibles sanciones o acciones que establezcan las instancias correspondientes de nuestra Institución”, agregaron.

CRHoy.com contactó al profesor sin embargo manifestó que no tenía comentarios y prefería no referirse al respecto.



Haga clic para ver más noticias sobre: Instituto Tecnológico de Costa Rica, Super, TEC.