Investigarán a funcionario del MSP que supuestamente reveló datos confidenciales

(CRHoy.com).- El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) solicitó que se abriera una investigación de carácter administrativo por parte del Departamento Disciplinario Legal del Ministerio de Seguridad Pública, en contra de un funcionario de la institución.

El proceso se inicia tras darse a conocer que el servidor público al parecer publicó en sus redes sociales personales, información sobre la cantidad de personas afectadas por el COVID-19, antes que las autoridades del Ministerio de Salud brindarán el dato oficial en conferencia de prensa este miércoles.

“En acatamiento al debido proceso, no podemos brindar más detalles del caso”, detallaron en el MSP.

En tanto, Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, dijo en conferencia de prensa que recibió varios mensajes vía WhatsApp en los que le denunciaban este hecho en el que aparentemente el funcionario habría generado la información antes que se oficializaran los datos.

Soto manifestó que en vista de esa circunstancia “vamos a proceder al análisis desde el punto de vista legal para investigar que fue lo que ocurrió“.

“Hay que recordar que los datos que se manejan son confidenciales y se harán públicos hasta que se hagan las conferencias de prensa”, finalizó el jerarca.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Sucesos.