Irrespeto a restricción vehicular dejó más de 10.000 multas en 2025
El incumplimiento a la restricción vehicular por placas que se aplica en el anillo de Circunvalación, en San José, dejó en 2025 10.638 multas de tránsito.
Esta es la octava conducta más sancionada en carretera y representa alrededor del 5% del total de las poco más de 233.000 boletas confeccionadas el año anterior.
Las autoridades lamentan que exista entre la población una percepción de que el irrespeto a la restricción dejó de sancionarse. Por el contrario, la Policía de Tránsito afirmó que sigue aplicando control para velar por su cumplimiento.
"Lamentamos que las personas no quieran respetar la normativa o que crean que no estamos haciendo nuestro trabajo. Así que los invitamos a contribuir en tener una capital más descongestionada y renunciar una vez a la semana al individualismo, porque justo el estacionamiento indebido o el irrespeto a medidas de circulación generan el congestionamiento del que tanto se quejan ellos mismos", indicó Martín Sánchez, subdirector de ese cuerpo policial.
La restricción aplica de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 7:00 p. m. La zona está delimitada por la ruta de Circunvalación inclusive, excepto en la parte Norte, donde el límite es la ruta 108.
La multa por infringir esta medida ronda los ¢26.000.
