“Jalmar, corra usted que tiene hijos”, le dijo hombre que murió por ataque de abejas a amigo
Jorge Eduardo Zúñiga Aguilar murió ayer por picadura de animales

Jorge Eduardo Zúñiga Aguilar murió ayer por ataque de abejas
Jorge Eduardo Zúñiga Aguilar es el joven de 35 años quien falleció ayer miércoles tras un ataque de abejas en 4 Esquinas de Cariari.
La víctima se encontraba en silla de ruedas desde hace 14 años debido a un accidente. La situación le impidió correr cuando escuchó a su amigo gritar: "viene un torbellino de abejas".
Crhoy.com conversó con la madre y una hermana de Jorge. Ellas ampliaron sobre lo sucedido.
Dijeron que él se encontraba en una finca privada recogiendo madera con un "gran amigo", cuando de repente fueron sorprendidos por el enjambre de abejas.
El hombre, identificado como Jalmar Grajal, describió todo lo sucedido a la familia de Jorge.
"Él me contaba ahora en la mañana y dice que estaban trabajando y mencionó que eso fue como de película. Dijo que era un cono bajando del Cielo, un torbellino de abejas. Ahí fue cuando él gritó y dijo que venía un torbellino de abejas. Todo mundo se fue, ellos no estaban solos, había más gente, pero él se quedó con mi hermano para ayudarle", indicó Silvia Zúñiga.
Según explicó, Jalmar Crajal -el amigo del ahora fallecido- también fue trasladado a un centro médico pues igual fue atacado por los insectos. Afirmaron que los doctores le dijeron que tenía al menos 2 mil piquetes de abejas.
"Cuando venía el torbellino de abejas, el amigo de mi hermano estaba en la máquina, cuando él gritó se fue corriendo donde mi hermano para ayudarle porque sabía que él no tenía las posibilidades (al estar en silla de ruedas). A él, a Jalmar, lo picaron más de dos mil abejas. Él estaba en emergencias y le dijeron eso. De mi hermano aún no tenemos el dato, no sabemos cuántas lo atacaron", mencionó la hermana de Jorge quien explicó que el amigo de él lo cubrió con tierra para intentar ayudarle.
"Él le ayudó, empezó a buscar cosas para cubrirlo. Le tapó las piernas con tierra y le metió con un saco. Lo ayudaba en medio del ataque y por eso lo atacaron a él también. Él hasta perdió la vista en ese momento. En eso mencionó que mi hermano le dijo: Jalmar, corra usted que tiene hijos, yo no tengo hijos", mencionó Silvia Zúñiga.
Familia narra milagro
Según explicaron la familia de Jorge Eduardo Zúñiga Aguilar, en medio de la situación que están atravesando agradecen "por un milagro", que dicen haber vivido.
Afirmaron que durante años habían esperado que Jorge caminara. Dijeron que ayer durante la emergencia, él dio algunos pasos.
"Aunque parezcamos locos, cuando el amigo de mi hermano nos dio la noticia, gritamos y nos alegramos porque fue algo que le pedimos a Dios de corazón, que él pudiera caminar", mencionó Zúñiga.
María Vitalina Aguilar Calderón, madre de Jorge, quiso resaltar que, para la familia, ese acontecimiento "fue un verdadero milagro".
"Recalcamos que somos una familia de mucha fe. Desde hace 14 años que mi hijo había tenido el accidente, siempre le pedí un milagro al Señor. El amigo de Jorge nos dijo que él caminó 5 metros, que dejó la silla y caminó. Yo dije cuando me contaron eso: vamos a llorar, pero no de tristeza, sino de alegría. Dios ha sido bueno. Él caminó y abrazó al muchacho que lo estaba ayudando. Él se levantó cuando el amigo le dijo que venía el enjambre. Ahí él botó la silla y corrió, pero ahí pegó como en un alambre. Para mi el que él caminara fue un milagro, no sé si fue por la adrenalina o qué, pero dejó la silla botada. Yo sé que no fue la forma en que yo quería, pero mi hijo caminó. Es un milagro, esto hay que contarlo", mencionó Aguilar.
La familia de este joven de 35 años describió a su hijo como un hombre "indomable".
"Era un amante de la cocina. Amaba cocinar. De hecho, el día anterior hizo una sopa enorme. Era un amigo fiel, incondicional a los suyos. No tuvo hijos, pero sus sobrinos eran su pulmón", mencionó Zúñiga.
Honras fúnebres
Los familiares de Jorge explicaron que el cuerpo de él permanece en Medicatura Forense. Dijeron además que esperan que este mismo jueves realicen tanto la vela como el funeral.
"Queremos ver si se hace todo hoy y el entierro también. Eso va a depender de la entrega del cuerpo. Queremos hacer todo hoy por el dolor. Es muy difícil", indicó Silvia Zúñiga.
Jorge Eduardo Zúñiga Aguilar tenía casi 13 años de casado.







