Comisión legislativa los cita a audiencia

Jerarcas explicarán a diputados crédito para tren eléctrico

El crédito de $550 millones debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa. (Foto: Casa Presidencial)

(CRHoy.com) -Jerarcas del Gobierno fueron convocados por la Asamblea Legislativa para que expliquen el préstamo de $550 millones para financiar la operación del tren eléctrico en el país.

La Comisión de Infraestructura del Congreso aprobó llamar a audiencia a la primera dama de la República, Claudia Dobles, a la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Elizabeth Briceño, y a los ministros de Hacienda y Obras Públicas y Transportes, Rodrigo Chaves y Rodolfo Méndez, respectivamente.

También citaron -en fechas no definidas aún- a Álvaro Alfaro y Mauricio Chacón, representantes del Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE).

La diputada Paola Valladares, del Partido Liberación Nacional (PLN), explicó que la intención de las audiencias es que los jerarcas expliquen de manera detallada el proyecto del tren rápido de pasajeros en el Área Metropolitana.

El crédito para financiar el tren eléctrico fue suscrito por Costa Rica con el BCIE, pero debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa.

Es el préstamo más grande que el banco ha otorgado al país, tiene un plazo de amortización de 25 años, con 5 años de gracia, y una tasa de interés ponderada que no superaría el 1,55% anual.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales, tren eléctrico.