Johana Obando a Rodrigo Chaves: “Esta diputada tiene lo que a usted le falta”
Legisladora independiente cuestionó persecución política en su contra y otros congresistas
La diputada independiente Johana Obando Bonilla reprochó este jueves lo que calificó como una persecución política de la que, según afirmó, es víctima por parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, debido a sus posturas contrarias a las del Gobierno en materia de telecomunicaciones y red 5G.
Durante su intervención en el espacio destinado para referirse al fondo de la reforma constitucional que permitiría la extradición de nacionales, Obando lanzó cuestionamientos contra Chaves. Entre ellos, lo acusó de “victimizarse” ante los ciudadanos debido al trabajo del Ministerio Público, que lo investiga a él y a jerarcas de su administración por aparentes casos de corrupción.
“Ahómbrese, Chaves, porque parece que le falta; parece que tiene la piel sensible. Deje de hacerse la víctima frente a la gente, porque no le queda. El que debería ahombrarse es usted, porque déjeme decirle: esta diputada tiene lo que a usted le hace falta”, expresó Obando.
Tras la intervención de la diputada, el presidente del Congreso, Rodrigo Arias Sánchez, instó a los diputados a concentrarse en sus discursos en temas relacionados con la reforma en discusión.