Johnny Araya no ha renunciado a Alianza por San José y ya milita en el PLN
Así lo confirma el presidente de este partido, José Zamora
Johnny Araya volvió a Liberación Nacional y ya participa del directorio político verdiblanco; sin embargo, todavía no ha presentado de manera oficial su renuncia a Alianza por San José, partido que lo llevó de nuevo a la Alcaldía de la capital.
Así lo reconoció José Zamora, presidente de esa agrupación política, indicando que no ha recibido la carta de renuncia por parte de Araya y que ni siquiera ha habido una comunicación verbal al respecto.
"No ha presentado la renuncia al partido Alianza por San José. Conmigo no ha hablado nada de su retiro", mencionó Zamora esta mañana.
Anoche, Araya fue parte de la primera reunión del comité y directorio político liberacionista, dirigido por el candidato Antonio Álvarez.
"Pienso que lo cortés no quita lo valiente. Ya él está en Liberación, pero por respeto debería de hacerlo, como cuando nos presentó a nosotros su carta de renuncia del PLN".
El presidente de Liberación, Jorge Pattoni, indicó que él tenía entendido que Araya sí había renunciado a Alianza por San José. Mencionó que iba a buscar entre sus documentos si existía la prueba de ello.
"Un partido político tiene que ser inclusivo y saber que las vicisitudes de la vida pueden llevar a una persona a retirarse del partido y los partidos deben tener las puertas abiertas. En Liberación Nacional se trata de sumar todas las personas que quieran acercarse a nosotros", señaló Pattoni.
Por su parte, Manuel Carballo, presidente del Tribunal de Ética del PLN, prefirió mantenerse al margen hasta tanto no analicen el tema dentro del tribunal.
"No puedo hablar en nombre de un tribunal, sin antes acordar un criterio. Todos estos casos atizan una discusión interna a la cual no quiero contribuir sin antes conocer el pensamiento de todos", dijo Carballo.
Carballo aseguró que es un hecho que presentará a análisis y discusión estos hechos en la próxima sesión, que de manera ordinaria realizarán el 5 de junio, aunque no descarta que se de una reunión de manera extraordinaria.