Johnny Araya vuelve al PLN para meterse de lleno en la campaña política
"Voy a contribuir con mi trabajo para hacer que Antonio Álvarez gane la presidencia de la República”, indicó el alcalde josefino
Johnny Araya envió esta mañana la carta al Partido Liberación Nacional, externando la disposición de reincorporarse a la agrupación y en la noche se hará el acto oficial de regreso.
El alcalde de San José afirmó que se meterá de lleno en la campaña de Antonio Álvarez para las elecciones de 2018.
"No hay duda que es un sentimiento de mucha emoción y alegría porque para mí es un reencuentro con un movimiento político en el que he militado por más de 30 años de mi vida y es un día y un acto realmente importante y significativo", indicó el excandidato verdiblanco, quien tras ser sancionado por el partido, la Sala declaró inconstitucional la base jurídica de esa sanción.
Tras el triunfo de Álvarez Desanti en la convención el pasado 2 de abril, Araya tomó la decisión de regresar y asegura que trabajará abiertamente en lograr los apoyos para que el PLN vuelva al poder.
Araya es enfático en que su prioridad es el trabajo que desarrolla desde la alcaldía; sin embargo, será parte del equipo del candidato verdiblanco.
"Voy a contribuir con mi trabajo para hacer que Antonio Álvarez gane la presidencia de la República", aseguró.
Como excandidato del partido en las elecciones de 2014, donde anunció su retiro un mes antes de la segunda ronda electoral, Araya será parte del directorio político de Liberación, tal y como lo dicen los estatutos.
Con Antonio Álvarez ha tenido varias reuniones para ver la ruta a seguir durante la campaña electoral; sin embargo, es claro en que no le han ofrecido ningún tipo de puesto.
¿Hablaría con Figueres?
A Araya lo sancionaron en el PLN en la presidencia de José María Figueres, después del retiro en la campaña anterior. Por ello, el alcalde había dicho que esperaría los resultados de la convención para decidir si volvía.
Si el ganador era Figueres, era casi un hecho que no regresaría al partido.
Ahora, después de que los fuegos electorales internos ya bajaron, e incluso Álvarez Desanti aseguró que buscaría reunirse con el expresidente de la República, él no está tan seguro.
¿Si don Antonio le pidiera reunirse con Figueres lo haría?
"No creo que me lo vaya a pedir, no entendería en función de qué. Eso es más responsabilidad de él hacer ese esfuerzo de unir todas las tendencias del partido", respondió.
A las 7 p.m. en el Balcón Verde se dará el acto oficial y simbólico del regreso de Johnny Araya al PLN.