Josefina se hizo millonaria al comprar número por error en el Primer Sorteo de Consolación
La Junta de Protección Social (JPS) compartió nuevas historias de ganadores del Primer Sorteo Extraordinario de Consolación, realizado este domingo 21 de diciembre.
Uno de los casos que resaltó fue el de una mujer de entre 61 y 65 años y vecina de San José, quien compró cuatro fracciones del tercer premio y ganó ₡14 millones.
Según relató la institución, la mujer adquirió los pedacitos en Tibás por casualidad, ya que iba a comprar otro número, pero lo solicitó por error. Ahora, con el premio, planea destinar el dinero a atender asuntos personales.
Asimismo, destacó la historia de un hombre de entre 51 y 55 años, vecino de San José, quien compró una fracción del premio mayor y obtuvo ₡40 millones.
El ganador indicó que adquirió el número en San José, motivado por la edad de un familiar, y que piensa invertir el monto en un negocio propio.
La Junta detalló que, hasta el momento, ya se han cambiado 96 fracciones de los tres premios principales, lo que equivale a más de ₡1.911 millones entregados a los ganadores.
Otros ganadores
El lunes, la institución divulgó los testimonios de otras personas que también resultaron favorecidas, entre las que destacan las siguientes:
Un vecino de San José, con una edad aproximada entre 60 y 65 años, quien cambió 20 fracciones del primer premio y obtuvo un total de ₡800 millones.
El hombre indicó que adquirió la lotería por medio de un vendedor de confianza, motivado por la edad de un familiar, y que destinará el dinero a asuntos personales y familiares.
Más testimonios
Otro testimonio corresponde a un hombre vecino de Heredia, de entre 46 y 50 años, quien cambió una fracción del primer premio y recibió ₡40 millones.
El herediano relató que compró el número en su provincia a un vendedor de confianza, que siempre le ha gustado ese número y que utilizará el dinero para ahorrar e invertir en los estudios y gastos de sus hijos.
Asimismo, otro vecino de San José, con una edad aproximada entre 18 y 25 años, cambió un entero de lotería y resultó ganador de ₡400 millones.
El joven señaló que compró el número en el Mercado Central de San José, a la misma vendedora con la que adquirió fracciones del sorteo del Gordo Navideño, ya que le pareció una persona muy amable.
Indicó que previamente había ganado un monto menor, decidió reinvertirlo y que, en esta ocasión, compró el número motivado por un sueño que, según él, le trajo la suerte.
Números ganadores
La combinación ganadora del primer premio fue el número 82 con la serie 844, que entrega ₡2.000 millones, repartidos en ₡400 millones por entero en cinco emisiones.
Por cada fracción se ganan ₡40 millones, debido a que son cinco emisiones, cada una con 10 fracciones.
Por su parte, el número 87 con la serie 641 correspondió al segundo premio, el cual entrega ₡80 millones por entero en cinco emisiones.
Por cada fracción se entregan ₡8 millones, debido a que son cinco emisiones, cada una con 10 fracciones.
Finalmente, el número 28 con la serie 215 resultó la combinación ganadora del tercer premio, equivalente a ₡175 millones: ₡35 millones en cinco emisiones.
Por cada fracción se entregan ₡3,5 millones, debido a que son cinco emisiones, cada una con 10 fracciones.


