Logo

Jóvenes crearon producto antioxidante a base de mamón chino

Se trata de un suplemento alimenticio llamado Ramboost

Por Katherine Castro | 9 de Mar. 2019 | 6:44 pm

Hider Rojas y Yerling Carrillo, dos estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) crearon un innovador producto antioxidante con todos los beneficios de la cáscara de mamón chino o rambután.

Se trata de un suplemento alimenticio en cápsulas llamado Ramboost. Este es el primer producto en el país que contiene el extracto de la cáscara de este fruto.

Luego de estudiar sus propiedades, los jóvenes vieron una oportunidad de aprovechar la cáscara, que hasta el momento era considerada un desecho, para crear un producto fuente de antioxidantes.

"¿Por qué el rambután? Identificamos que el rambután estaba disponible en volumen, podíamos conseguirlo a buen precio y tiene una capacidad antioxidante súper alta en la cáscara, así decidimos arrancar con el proyecto", Hider Rojas.

El proyecto, que va por su quinto año de ejecución, ya está despegando en el mercado nacional, tiene una patente pendiente y ha logrado recuperar el 60% de la inversión inicial.

Ahora los emprendedores continúan trabajando con la UCR y una empresa de alimentos para desarrollar la siguiente fase que consiste en llevar al mercado un alimento funcional en presentación de barrita.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO