Ubicada en Tempate, Guanacaste

Juan Carlos Bolaños cedió finca de ¢87.3 millones a familia de Mario Barrenechea

Erick Carvajal [email protected] | Colaboró: Michael M. Soto Diciembre 8, 2017  12:04 am

12082017

  • Exesposa e hijos del gerente del BCR recibieron finca mediante cesión de una sociedad anónima que pertenecía a Bolaños
  • Abogada exregidora del PAC hizo el traslado de la sociedad en octubre anterior

Javier Barrenechea (hijo del gerente general del BCR) y Juan Carlos Bolaños en una reunión el año anterior en un restaurante de Sabana.

El importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños Rojas cedió a la exesposa y a los tres hijos del gerente general del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea Coto, una sociedad anónima que es dueña de una propiedad de 8.025 metros cuadrados en la Hacienda Tempate, en Santa Cruz de Guanacaste.

Así lo confirma una certificación del Registro Nacional en poder de CRHoy.com

La entrega de la sociedad dueña de la finca en Tempate a los Barrenechea Von Schroter se realizó el 17 de octubre de 2017 en el protocolo de Rosemarie Maynard Fernández, notaria que fungió hasta el año anterior como regidora del Partido Acción Ciudadana en la Municipalidad de Escazú.

La finca está valorada en ¢ 87,393,000 y en el protocolo de la notaria no se registra ningún pago de por medio por parte de los Barrenechea Von Schroter a Bolaños por la entrega de la sociedad y del terreno.

CRHoy.com intentó conversar con Silvia Von Schroter exesposa de Mario Barrenechea y con sus hijos quienes, no respondieron a las llamadas de este medio.

El traspaso

Según un estudio obtenido por CRHoy.com el miércoles en el Registro Nacional, la sociedad “Villas Mediterráneo el Arenal seis Sociedad Anónima”, cédula jurídica 3-101-531-649, pertenecía hasta octubre anterior a Juan Carlos Bolaños quien fungía como su presidente.

La hermana de Bolaños, Jeaninna Bolaños Rojas era la secretaria, Ana Laura Suárez -esposa de Bolaños- era la tesorera y el fiscal era Jose Rafael Salas Molina.

Según el protocolo todos los miembros de la junta directiva renunciaron a sus puestos y se nombró una nueva junta compuesta por:

  • Silvia Von Schroter Fallas en la presidencia. (Exesposa de Mario Barrenechea).
  • Javier Barrenechea Von Schroter como secretario.
  • Andrea Barrenechea Von Schroter como tesorera.
  • Felipe Barrenechea Von Schroter como fiscal.

Con el traspaso,  los nuevos miembros de la junta directiva pueden disponer de la propiedad registrada a nombre de la sociedad.

La sociedad obtuvo un nuevo domicilio ubicado en Bello Horizonte de Escazú en la residencia de uno de los hijos del gerente del BCR. El único pago que se registró en el acto de la abogada fue el pago de los timbres por un monto de diez mil colones.

La sociedad es la única dueña de la finca número 177048 de 8.025 metros cuadrados con un valor fiscal de ¢ 87,393,000 y que es uno de los 61 exclusivos lotes que Bolaños segregó en la Hacienda Tempate.

Lujosa Hacienda

La Hacienda Tempate está ubicada en Santa Cruz de Guanacaste y originalmente era un solo terreno de 29.000 metros cuadrados. Bolaños la adquirió en 2012 por un monto de ¢3.200.000 y la seccionó en lotes que ahora tienen precios superiores a los ¢50.000.000.

Tempate era promocionado en distintas páginas de inversionistas nacionales y extranjeros como uno de los sitios más exclusivos para vivir en en la “Costa de oro de Guanacaste“.

El complejo cuenta con casa club, cuadras para entreno y demostración de caballos pura sangre, calles asfaltadas en concreto, electricidad, agua potable, zonas verdes, áreas de protección y lagunas artificiales.

El 6 de octubre pasado, Juan Carlos Bolaños Rojas, importador de cemento chino que descuenta 3 meses de prisión preventiva por el cementazo, vendió una propiedad de 29.205 metros cuadrados, ubicada en Santa Cruz, Guanacaste, en tan solo ¢3 millones.



Haga clic para ver más noticias sobre: Cementazo, Nacionales.