Logo

Juan Carlos Bolaños estaba en San Carlos “haciendo negocios”

Por Daniel Chinchilla | 23 de Ene. 2021 | 7:29 am

(CRHoy.com) Juan Carlos Bolaños fue detenido por la Fuerza Pública mientras estaba en San Carlos, zona en la que constantemente se moviliza porque anda haciendo negocios. 

Así lo sostiene su abogado Fernando Vargas, quien argumentó que de manera usual, Bolaños visita la Zona Norte para dar seguimiento a sus asuntos comerciales. 

CRHoy.com le consultó sobre la naturaleza de los intereses económicos que tiene JCB en San Carlos, pero afirmó que no podía revelarlos.

Acerca de seguir en el negocio de importar cemento chino, hecho por el que enfrenta múltiples causas judiciales, el defensor de Bolaños dijo que este siempre mantiene su ideal de traer este producto a Costa Rica.

video-0-6yc2m7g

Juan Carlos Bolaños fue detenido este viernes en horas de la madrugada tras una orden de Fuerza Pública por rebeldía, en una causa en la que figura como imputado por apropiación y retención indebida, en apariencia, tras una comercialización fallida de maquinaria de construcción de una sus empresas. 

La indagatoria en el caso que se le está investigando estaba programada para octubre del año pasado, pero no se presentó. La investigación habría iniciado en el 2018.

En los últimos días trascendió que JCB ha sido visto en diferentes sectores de La Fortuna y Ciudad Quesada en San Carlos, Alajuela, con intenciones de inversión sobre terrenos y otros comercios.

Se desconoce hasta ahora, qué andaba haciendo en la calle a la 1 a.m, cuando fue detenido por las autoridades policiales de Seguridad Pública.

Acusado

Bolaños se encuentra en un proceso penal en el que se le atribuyen los presuntos delitos de peculado, tráfico de influencias, simulación de delito y denuncia calumniosa, a raíz de una investigación por el crédito de $36 millones que el Banco de Costa Rica le otorgó para la importación de cemento desde China, tal como lo dio a conocer CRHoy.com en el 2017.

En ese año, en diciembre, fue detenido por autoridades del Organismo de Investigación Judicial en vía pública en San José, pasando los siguientes 3 años en prisión hasta que a finales de 2020, se resolvió por parte del Juzgado Penal del II Circuito de San José que no debía cumplir más medidas cautelares hasta que no hubiese acusación.

Juan Carlos Bolaños enfrenta 2 procesos por parte del Ministerio Público. La primera por delitos contra la Hacienda Pública tras el crédito otorgado por el Banco Popular por un crédito ¢2750 millones en esa institución, la cual fue presentada en febrero del año pasado.

Además en este caso se acusó a 8 personas más. La segunda acusación fue presentada en junio pasado por el viaje realizado a Panamá junto al exmagistrado Celso Gamboa Sánchez.

A Bolaños Rojas se le acusa por el supuesto delito de penalidad del corruptor bajo la modalidad de cohecho propio.

Cabe destacar, que todavía se desconoce el paradero de una importante cantidad de dinero que fue solicitada en crédito por Bolaños Rojas para importar cemento chino, negocios que nunca fructificaron.

 

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO