Juan Carlos Bolaños recibe constante “soporte psicológico” en prisión
Funcionarios de Justicia señalan comportamientos extraños en el recluso
El importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños solicitó ayudas constantes de naturaleza psicológica en los últimos meses, debido a supuestos "conflictos" que enfrenta en su convivencia diaria dentro de la cárcel.
Su abogado, Fernando Vargas, confirmó a este medio que desde el año pasado se han realizado numerosas gestiones para que el recluso reciba colaboración.
"Desde que él -JCB- ingresó hemos pedido un soporte psicológico; desde hace meses hemos pedido la ayuda, no es algo urgente, pero cada cierto tiempo hacemos la solicitud para que tenga colaboración en aspectos de adaptación a lo que es convivencia con los demás privados de libertad, aunque puedo decir que ya está encajado", explicó Vargas.
De acuerdo con información a la que este medio tuvo acceso, los últimos días no han sido los mejores Bolaños, quien lleva varios días de no ser atendido por la psicóloga del Centro de Atención Institucional del Adulto Mayor, debido a que la funcionaria está saturada de trabajo.
JCB está en prisión desde noviembre del año 2017, por los presuntos delitos de peculado, denuncia calumniosa y simulación de delito. Pese a haber solicitado a través de su defensa cambio de medidas en diversas ocasiones, ningún tribunal penal ha accedido.
"Ya nosotros hemos presentado, y ganado inclusive, 3 recursos de hábeas corpus contra el Estado", aseguró el penalista Vargas.