Juan Diego ataca a todos los medios menos a su cliente estrella
El candidato del Partido Integración Nacional Juan Diego Castro se ha dedicado en las últimas semanas a atacar con fuerza a diversos medios de comunicación del país y a los periodistas. No responde consultas de ninguno, salvo de Teletica, que es uno de sus clientes estrella.
De acuerdo con documentos oficiales presentados por una de las sociedades de Castro, Jurisis Litigio Estratégico Sociedad Anónima, solo en 2016 el candidato facturó con Teletica ¢82.902.128 colones.
Juan Diego jamás critica a dicho medio y, de hecho, su actual encargado de prensa es el periodista de Telenoticias Alvaro Sánchez, a quien Teletica le otorgó un permiso sin goce de salario para que fuera a apoyar al candidato en la campaña durante el tiempo que quisiera.
"Parece que solo se comporta como la gente con Teletica", indicó en su Twitter el periodista Pablo Fonseca. "Parece que no muerde la mano que lo alimenta", dice Gabriela Sánchez. "Porque le debe tanto a Teletica jajaja", señala Fran Robles.
En repetidas ocasiones Castro ha atacado a periodistas de Repretel, Semanario Universidad, La Nación y CRHoy y hasta llegó a asegurar que en un primer año de su gobierno, La Nación dejaría de circular. Después se desdijo.
Censurar a aquellos medios que lo cuestionan o lo critican no es un acto de valentía ni de libertad. Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Rafael Correa y Evo Morales emplean esa práctica, recurriendo a medios oficialistas o a sus redes sociales para decir cualquier cosa, sea cierta o no, y evitar ser cuestionados. ¿Será ese el estilo que quiere imponer don Juan Diego?
Un político que se niega a hablar con los medios está ejerciendo la censura y le niega al país que pretende gobernar conocer cuáles son sus verdaderas intenciones.