Juez revocó libertad para supuestos narcos que amenazaron a fiscal
Nueva audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo la primera semana de setiembre
(CRHoy.com). El Tribunal Penal de Liberia revocó la medida cautelar que favoreció -con libertad- a un grupo de sospechosos de tráfico internacional de drogas, quienes además figuran como aparentes responsables de efectuar amenazas de muerte a un fiscal del Poder Judicial y a un investigador antidrogas.
Ante consulta hecha por CRHoy.com, la oficina de prensa del Ministerio Público confirmó que la decisión del juez se tomó debido a una apelación de la Fiscalía Adjunta de Liberia.
Los imputados fueron identificados como León Castro, Pereira Ramírez y dos apellidados Mora Segura, quienes fueron capturados el 1 de marzo anterior en los alrededores del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste mientras transportaban más de 1 tonelada de cocaína en diferentes vehículos.
"(..) la Fiscalía Adjunta de Liberia confirmó que, el martes pasado, el Tribunal Penal de la localidad acogió una apelación de este despacho y ordenó que cuatro imputados dentro de la causa 19-000445-0396-PE cumplan prisión preventiva hasta el próximo 02 de setiembre, fecha establecida en la resolución de medidas cautelares anterior; antes de ese día, la representación fiscal presentaría una solicitud de prórroga de la prisión preventiva", explicó el ente acusador.
La droga había ingresado vía marítima a la zona de Golfito en Puntarenas, y era transportada a Liberia donde iba a ser almacenada.
En medio del operativo de captura, los sospechosos incluso dispararon contra uno de los vehículos en los que viajaban agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).
CRHoy.com dio a conocer que estas personas estarían detrás de las amenazas de muerte que recibió un oficial antidrogas y el fiscal adjunto de Liberia, este último, permanece con medidas de protección luego de 4 meses desde que se dieron situaciones de riesgo en su contra.
El próximo mes de setiembre se llevará a cabo una audiencia de ampliación de medidas cautelares contra el grupo, mientras la investigación continúa en desarrollo.
Las audiencias relacionadas con este caso ahora están completamente acaparadas por equipos de seguridad, en beneficio del fiscal que ha estado en riesgo por llevar el caso adelante.




