Logo

Juicio por rapto de Keibril se puso en pausa porque PANI no tenía carro para llevar a la mamá

Juicio se lleva a cabo en Tribunales de Cartago desde este miércoles

Por José Adelio Murillo | 2 de Oct. 2024 | 10:21 am

El juicio por la desaparición de la pequeña Keibril García, raptada el 9 de abril de 2023 y de quien no se tiene rastro desde entonces, debió ponerse en pausa debido a que la adolescente madre no pudo ser traída al Tribunal Penal de Cartago. Así lo confirmaron los fiscales del caso, Edith Morera y Mario Quesada

De acuerdo con los representantes del Ministerio Público, el Patronato Nacional de la Infancia no tenía vehículos para movilizar a la menor y por ende, ella no pudo venir a la primera audiencia posterior a la lectura de la acusación, la mañana de este miércoles.

El testimonio de la hijastra del imputado y adolescente madre de la pequeña es clave, debido a que ella es la víctima de tres violaciones sexuales, que resultaron en el embarazo y posterior concepción de Keibril.

Justamente fue el proceso de paternidad, para corroborar el vínculo biológico entre Casasola y la pequeña, lo que habría motivado la sustracción de la menor de apenas 9 meses de nacida.

De acuerdo con la pieza acusatoria, el sujeto se aprovechó al menos en tres ocasiones de que su pareja estaba dormida, para abusar sexualmente a la adolescente madre de la bebé: una menor de edad que tenía tan solo 12 años al momento de las agresiones.

Según la Fiscalía, el sospechoso atacaba a la niña de 12 años durante horas de la noche: se aseguraba que la madre de la menor estuviera en su fase de sueño, para ejecutar las violaciones en diferentes aposentos de la vivienda donde convivían, dado que él era el padrastro.

Tiempo después, posterior al nacimiento, convenció a la menor de 12 años que llevaría a la bebé a una familia en el extranjero para que la cuidara por unos años.

Además, le aseguró que esa familia cuidarían a la bebé de 9 meses hasta cierta edad y cuando pudieran, la iban a devolver para que Keibril, Casasola y la niña de 13 años formasen los 3 una familia, al cabo de unos años.

Con toda esa historia, fue que el acusado presuntamente convenció a su hijastra de entregarle a Keibril.

Al ser las 10 de la mañana, los representantes de la Fiscalía informaron que ya un vehículo del PANI se moviliza para trasladar a la adolescente víctima. Crhoy.com consultó al Patronato sobre la situación y al cierre de esta nota, la consulta sigue en trámite.

Comentarios
0 comentarios